Un mensaje de nuestro director ejecutivo

Cuando nos propusimos a principios de 2023 con el objetivo de centrar el tema Equidad en Acción en nuestro trabajo, no anticipamos el increíble año que íbamos a tener. Desde ser anfitrión de la Conferencia Nacional sobre Agresión Sexual® en persona en San Francisco, hasta los poderosos cánticos de ¡Ya Basta! En nuestro mitin del Día del Denim, hasta asistir al lanzamiento del primer Plan Nacional para Poner Fin a la Violencia de Género en la Casa Blanca, VALOR tuvo un año monumental en el que respondimos al llamado de encarnar Equidad en Acción

Al elevar las voces de los sobrevivientes, trabajar con nuestros socios en la prevención y unirnos a defensores feroces de todo el país, continuamos llevando la misión de VALOR y trabajando en todos los espacios en los que ingresamos. El informe anual de este año solo destaca una fracción del trabajo impactante y de amplio alcance que VALOR pudo lograr. Esperamos seguir centrando la equidad en acción a medida que nos adentramos en 2024 y queremos que usted se una a nosotros. Convertirse en un miembro de VALOR hoy y comprometernos a trabajar toda una vida para prevenir y poner fin a la violencia sexual.

En comunidad,

Sandra Henríquez, directora ejecutiva

VALOR

Conferencia Nacional sobre Agresión Sexual 2023®

VALOR dio la bienvenida a 2,000 sobrevivientes, defensores, activistas y socios comunitarios a San Francisco, CA para la Conferencia Nacional de Agresión Sexual® 2023, el 22 de agosto.nd -24th. Se pidió a los participantes que encarnaran sin miedo la Equidad en Acción y con 115 sesiones durante tres días, cada presentador y asistente abrazó el tema de la conferencia e impulsó nuestro movimiento hacia espacios innovadores, creativos y transformadores. VALOR utiliza la plataforma de la Conferencia Nacional sobre Agresión Sexual® para avanzar en el importante trabajo de nuestro movimiento para establecer una agenda nacional para el próximo año y exigir un mundo libre de violencia sexual.

En el sentido de las agujas del reloj, un collage de fotografías de la Conferencia Nacional sobre Agresión Sexual. Cinco bateristas Taiko en un escenario. Una mujer de ¡Ya Basta! levantando el puño y sosteniendo un micrófono. El personal de VALOR posando para una fotografía con los oradores plenarios. Una fotografía paisajística de la sesión plenaria. Nicole Matthews, directora ejecutiva de la Coalición de Mujeres Indígenas contra la Agresión Sexual de Minnesota, Keely Linton, directora ejecutiva de la Coalición de Mujeres Nativas de Corazón Fuerte, y Leanne Guy, directora ejecutiva de la Coalición de Mujeres Indígenas del Suroeste, de pie en un escenario junto a un intérprete de ASL. Tres mujeres de Laal posando para una fotografía. Marcell Woodruff de Influencers for Justice posando para una foto.

Mes de concientización sobre la agresión sexual y Día de la mezclilla

Este Mes de Concientización sobre la Agresión Sexual, VALOR centró el tema, Equidad en Acción, mientras el personal, los defensores, los centros de crisis por violación y muchos otros se unieron al llamado para encarnar la equidad en acción durante SAAM. Dos círculos superpuestos con texto sobre los círculos que dice: “Equidad en acción. Mes de concientización sobre la agresión sexual 2023. Valor U.S.”

El subdirector de VALOR, David Lee, también participó en #WhatsAtStake: Un panel sobre la violencia sexual como crisis de salud pública de International, donde compartió sobre los esfuerzos de prevención actuales a nivel estatal y nacional, y brindó información sobre la importancia de considerar la violencia sexual. la violencia como crisis de salud pública; por lo tanto, utilizar soluciones de salud pública para abordar el problema. Foto en blanco y negro de Dani Ayers, directora ejecutiva de Me Too, International, David S. Lee, subdirector de VALOR, Jaclyn Friedman, fundadora de EducateUS, y Angelica Geter, vicepresidenta ejecutiva de estrategia y negocios de Black Women's Health Imperative. Texto en la parte superior de la imagen que dice: “#Lo que está en juego. Un panel de discusión sobre la violencia sexual como crisis de salud pública”.

Por primera vez desde 2019, VALOR organizó una Rally del día de la mezclilla en el césped del Capitolio de California. Con más de 200 asistentes, dimos la bienvenida a legislaturas, defensores, sobrevivientes y socios comunitarios para una poderosa manifestación en la que preguntamos: "¿Qué significa incorporar la equidad en acción en nuestro trabajo?"

Los oradores legislativos incluyeron a la primera socia Jennifer Siebel Newsom, la asambleísta Reggie Jones-Sawyer, la asambleísta Mia Bonta y la asambleísta Rebecca Bauer-Kahan. Los oradores de los socios comunitarios incluyeron a Eric Morrison-Smith, director ejecutivo de Alliance for Boys and Men of Color, el ¡Ya basta! Coalition, y Michelle Coleman, codirectora ejecutiva de Servicios de Defensa y Refugio de My Sister's House y miembro de la Red Culturalmente Responsiva contra la Violencia Doméstica.

La directora ejecutiva de VALOR, Sandra Henríquez, junto al primer socio de California y los asambleístas Bauer-Kahan, Bonta y Jones-Sawyer. Integrantes del grupo ¡Ya Basta! El centro está detrás de ellos sosteniendo carteles del Día del Denim.

PrevenirConectar

El programa nacional VALOR, PreventConnect, organizó una serie de conferencias web de cinco partes, Equidad en salud en la práctica: bases para la prevención de la violencia sexual, en asociación con el Centro Nacional de Recursos contra la Violencia Sexual, que exploró cómo la equidad en salud se traduce en estrategias de prevención del mundo real mediante perspectivas inspiradoras y trabajos innovadores que se llevan a cabo en todo el país. gente abstracta parada en círculo. Equidad en salud en la práctica. Fundamentos para la prevención de la violencia sexual. Una serie de conferencias web de cinco partes. Organizado por PreventConnect y NSVRC.

Educación y avance en liderazgo para profesionales

En 2023, el proyecto nacional de VALOR, LEAP, dio la bienvenida a nuestra décima cohorte. 9 líderes de color de todo el país se reunieron para aprender unos de otros, desarrollar sus habilidades de liderazgo y construir una comunidad.

Captura de pantalla de la reunión Zoom de la cohorte 10 de LEAP.

Impulsando soluciones políticas innovadoras

VALOR se enorgullece de asociarse con organizaciones de justicia reproductiva y justicia de género con sede en California para promover una legislación importante destinada a fortalecer las protecciones de atención reproductiva y de afirmación de género del estado. La SB 345, escrita por la senadora Nancy Skinner, se convirtió en ley en octubre de 2023. Como ley, la SB 345 brindará protección a los profesionales de la salud que brindan atención reproductiva y de afirmación de género a pacientes fuera del estado. Esta ley también prohibirá a los cazarrecompensas y fiadores detener a personas que busquen atención de emergencia en California. La publicación nacional Truthout publicó un artículo de la directora ejecutiva de VALOR, Sandra Henríquez, que destacó la importancia de la SB 345 y la necesidad de trabajo entre movimientos para avanzar en la prevención de la violencia sexual y la justicia reproductiva.

fondo rosa con texto blanco que dice: “¡Buenas noticias! El gobernador Newsom firmó la SB 345”.      Fondo rosa claro con texto negro que dice: “La SB 345 cuenta con el apoyo de una gran coalición de justicia reproductiva, justicia de género y otras organizaciones de justicia social. Gracias a todos los que apoyaron este proyecto de ley. Logotipos que incluyen Access Reproductive Justice, Black Women for Wellness Action Project, California Nurse Midwives Association, Equality California, TEACH, Reproductive Freedom for All y VALOR”.

Construyendo puentes entre movimientos

En VALOR, reconocemos que no podemos prevenir y poner fin a la violencia sexual sin trabajar en las intersecciones de otros tipos de violencia y opresión. Este año, VALOR acogió Equidad de género: creación de liderazgo, políticas y prácticas inclusivas para la capacitación en prevención de la violencia que proporcionó una visión general de la equidad de género, exploró las intersecciones del sexismo, el heterosexismo, la transfobia, la homofobia y la violencia sexual y de pareja (SV/IPV), y destacó áreas de oportunidad para aumentar la equidad y prevenir la violencia.

De izquierda a derecha: Jessie Towne-Cardenas, Julz Goff, Lauren Babb, Katie Dubner, Michelle Teran-Woolfork y Shelby Vice posando para una foto.

Con un panel de expertos de todo California de Planned Parenthood, California Work and Family Coalition, Commission on the Status of Women and Girls e Equality California, los participantes pudieron discutir el desarrollo de programas de prevención, la planificación estratégica organizacional y la mejor manera de promover la equidad en sus programas de violencia sexual.

Abogando por los sobrevivientes a nivel nacional

VALOR continúa teniendo presencia nacional en el movimiento contra la violencia y este año nos presentó grandes oportunidades para participar en el trabajo nacional. El personal de VALOR asistió al lanzamiento del primer Plan Nacional para Poner Fin a la Violencia de Género en la Casa Blanca. El personal también viajó desde California a Washington, D.C. para abogar por un aumento de fondos para apoyar a las organizaciones nacionales, tribales, estatales y locales.

De izquierda a derecha, David Lee de VALOR, Monika Johnson-Hostler y Terri Poore de la Alianza Nacional para Acabar con la Violencia Sexual en la Casa Blanca para la publicación del primer Plan Nacional para Acabar con la Violencia de Género. Personal de VALOR parado frente al Capitolio de los Estados Unidos.

Asociaciones valiosas

VALOR continúa ampliando nuestro número de asociaciones en crecimiento y apreciamos especialmente nuestro trabajo con ¡Ya Basta! Centro y Líderes Campesinas. VALOR se enorgullece de apoyar a ¡Ya Basta! y las tu promocionas, un grupo de conserjes y sobrevivientes que han sido capacitados en la intersección de la discriminación, la opresión y la violencia sexual para convertirse en capacitadores de pares. A través de la asociación de VALOR con Líderes Campesinas, continuamos fortaleciendo su capacidad para prevenir la violencia en la comunidad de trabajadores agrícolas y agrícolas. Estas organizaciones están liderando un movimiento para prevenir la violencia contra los trabajadores de limpieza y agrícolas.

Mujeres de Líderes Campesinas paradas en círculo y una persona señalando un documento.

RALIANZA

Nuevo logo de RALIANCE.

RALIANCE, una asociación nacional, en la que VALOR es socio fundador, anunció un nuevo logotipo y lema: Creando entornos equitativos, respetuosos y seguros. RALIANCE continúa ampliando este trabajo asociándose con empresas, organizaciones y corporaciones para cambiar culturas. En el último año, RALIANCE ha trabajado con organizaciones para revisar sus políticas y procedimientos, implementar la taxonomía de violencia y conducta sexual inapropiada de RALIANCE, desarrollar e implementar capacitación y más para apoyar culturas laborales positivas e inclusivas.

Apoyando a los sobrevivientes encarcelados

El personal de VALOR participó en un grupo de trabajo de varias agencias como parte de una solicitud de legislación para desarrollar un portafolio de recomendaciones y políticas que aborden todos los aspectos de la violencia sexual dentro del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, como parte del proyecto California Advancing PREA.

Personal de VALOR parado afuera del Centro Médico de California, un centro de detención en Vacaville, CA.

CA PLOMOS

CALIFORNIA. LEADDS publicó recursos para centros de crisis por violación y proveedores de servicios para discapacitados, incluida una guía sobre cómo brindar adaptaciones para sobrevivientes con discapacidades del desarrollo y una guía sobre enfoques informados sobre el trauma para la presentación de informes obligatorios. CALIFORNIA. LEADDS también presentó sobre el proyecto en la Conferencia de Defensa de la Discapacidad de California, la Reunión para la Comunidad de Aprendizaje sobre Prácticas Centradas en la Persona y la Conferencia Nacional sobre Agresión Sexual®.

CALIFORNIA. Equipo LEADDS en la Conferencia Nacional sobre Agresión Sexual.

Camp

En 2023, VALOR llevó a cabo capacitaciones presenciales sobre prácticas de investigación y entrevistas basadas en traumas en Sonoma State, USC y Cal State Long Beach. VALOR también asistió a los eventos del Denim Day en USC, CalTech y Rio Hondo.

Un grupo de personal del campus de Rio Hondo, personal del centro de crisis por violación de California y personal de VALOR en la manifestación del Día del Denim de Rio Hondo.